sábado, abril 27, 2024

Fuerza Aérea de Polonia en alerta tras violación de espacio aéreo por parte de Rusia

Debe leer

Un misil ruso estuvo 39 segundos en espacio aéreo polaco y fue observado permanentemente en los radares, de acuerdo con el Gobierno en Varsovia, quien como medida para garantizar la seguridad de ese país puso en alerta sus aviones de combate.

En rueda de prensa, desde Varsovia, el ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak-Kamysz, informó que el misil pasó 2 kilómetros por encima de las frontera polaca y a una velocidad de casi 800 kilómetros por hora, por lo que el Gobierno activó cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Polonia.

Las Fuerzas Armadas escribieron en su cuenta de X : “A las 4:23 horas se dio una intrusión del espacio aéreo por uno de los misiles de crucero lanzados durante la noche por la aviación de largo alcance de la Federación Rusa”.

Esta sería una violación del espacio aéreo de Polonia por parte de Rusia. De acuerdo con la Fuerza Aérea de ese país, el misil fue lanzado contra objetivos en el oeste de Ucrania, en la madrugada del domingo, y fue detectado en la aldea de Oserdow (voivodía de Lublin).

Se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco. Por ello los ciudadanos podrán tener molestias por el ruido, sobre todo en el sureste”, dijeron las Fuerzas Armadas.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pawel Wronski, declaró en un comunicado: “Por encima de todo, pedimos a la Federación Rusa que detenga los ataques terroristas desde el aire contra los residentes y el territorio de Ucrania, y que ponga fin a la guerra y se ocupe de los problemas internos del país”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco tiene intención de convocar al embajador ruso por la violación del espacio aéreo, según declaró el viceministro de Asuntos Exteriores, Andrzej Szejna, a la emisora privada Polsat News.

Esta no es la primera vez que ocurre una violación del espacio aéreo de Polonia. La más reciente fue el 29 de diciembre de 2023. En su momento, el ejército polaco afirmó que “un objeto aéreo no identificado” había entrado en su espacio aéreo desde territorio ucraniano y, según el oficial militar de mayor rango de Polonia, “todos los indicios” sugerían que se trataba de un misil ruso.

(France24)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día