domingo, julio 14, 2024

Filtraciones de Muñoz salpican otras investigaciones: Fiscalía indaga entrega de antecedentes a Camila Polizzi

Debe leer

Luego de la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, y las revelaciones de entrega de antecedentes reservados en varios casos que están siendo indagados por la justicia, la Fiscalía Regional del Biobío inició una investigación ante la posibilidad que la policía civil haya filtrado información a Camila Polizzi, quien está en prisión preventiva por el Caso Lencería.

El ente persecutor, a través de un comunicado, confirmó que “se encuentra en desarrollo una investigación para determinar eventuales delitos y sus responsabilidades en la revelación indebida de información a una imputada en la denominada causa de la Fundación En Ti”.

La Fiscalía indica que la indagatoria se abrió luego de la denuncia recibida por la fiscal María José Aguayo, quien encabeza las investigaciones por los llamados casos convenios, de parte de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción, que realiza las diligencias y análisis de las evidencias reunidas.

En el desarrollo de sus pesquisas detectaron antecedentes que darían cuenta de una entrega ilegal de antecedentes hacia la imputada, de una fuente que sería de la PDI”, señala el texto.

Finalmente, la Fiscalía da cuenta que la investigación para esclarecer estos hechos la encabeza la fiscal jefa de Concepción, Mariana Iturrieta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bancada RN pide sanciones a diputados PC que acusaron “montaje” en operativo en Villa Francia

La bancada de diputados RN encabezada por Ximena Ossandón (jefa) y Hugo Rey (subjefe), enviaron una carta a la...

Los destacados del día