sábado, abril 27, 2024

Federación de Rusia hace un llamado a los ciudadanos rusos en Chile para votar este domingo 17 de marzo

Debe leer

Los días 15-17 de marzo de 2024 se celebran las elecciones del Presidente de la Federación de Rusia, quien tendrá mandato para seis años de acuerdo a la Constitución del país. 

La Ley correspondiente establece que «el Presidente de la Federación de Rusia es elegido por los ciudadanos de la Federación de Rusia mediante sufragio universal, equitativo y directo en votación secreta»; «la participación de un ciudadano de la Federación de Rusia en las elecciones del Presidente de la Federación de Rusia es libre y voluntaria»; «nadie tiene derecho a influir en un ciudadano de la Federación de Rusia con el objetivo de obligarlo a participar o no en las elecciones del Presidente de la Federación de Rusia, así como a interferir con su libre expresión de voluntad».  

La Comisión Electoral Central de Rusia registró cuatro candidatos presidenciales:

Vladislav Davankov (nació en 1984), miembro del Consejo Central del partido político “Nueva Gente”, Vicepresidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Vladímir Putin (nació en 1952), candidato independiente, Presidente en funciones de la Federación de Rusia.

Leonid Slutsky (nació en 1968), Presidente del partido político LDPR – Partido Liberal-Demócrata de Rusia, Presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal.

Nikolay Kharitonov (nació en 1948), miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Presidente del Comité de la Duma Estatal para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico.

Los ciudadanos rusos que residen o se encuentran temporalmente en la República de Chile pueden ejercer su derecho constitucional el 17 de marzo de 2024, de 8:00 AM a 8:00 PM (hora local), en la mesa electoral no. 8333, ubicada en la Sección Consular de la Embajada de Rusia en Chile (Avenida Américo Vespucio Norte 2127, Vitacura, Santiago, RM).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día