sábado, abril 27, 2024

Enorme incendio se extiende peligrosamente por zonas habitadas de Valparaíso

Debe leer

Desde aproximadamente las 21 horas un voraz incendio está afectando la parte alta de Valparaíso, amenazando con extenderse por zonas habitadas en los cerros Cordillera y Alegre.

El fuego comenzó en una quebrada y al poco tiempo alcanzó una vivienda de material ligero. El viento existente en el lugar extendió las llamas a otras nueve viviendas, las que fueron consumidas por las llamas según un informe preliminar de bomberos porteños, aunque las imágenes difundidas por diversas vías dan cuenta que el numero de construcciones afectadas sería mayor.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) activó  a las 21.38 horas la mensajería SAE solicitando evacuar tres zonas de la comuna de Valparaíso por un incendio forestal que se registra la noche de este miércoles en el cerro Cordillera y se ha propagado hasta las zonas habitadas del mismo cerro y el vecino Alegre.

Los sectores a desalojar son Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera del cerro Alegre.

Asimismo, se decretó Alerta Roja para la comuna debido a la rápida propagación del siniestro que ha obligado a la evacuación de los vecinos, como también de sector aledaños.

Además, Chilquinta informó el corte de energía de manera preventiva, por el avance de las llamas.

Durante la evacuación, las calles se vieron colapsadas y se registra congestión vehicular. La emergencia ha llevado al despliegue de personal de las Fuerzas Armadas para establecer perímetros de seguridad y facilitar la evacuación de los vecinos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día