sábado, abril 27, 2024

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Debe leer

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en dos días, provenientes desde algunos sectores de la oposición, en especial del Partido Republicano, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, llamó a «actuar con responsabilidad» y no buscar un «pequeño dividendo político».

La autoridad recalcó esta mañana desde La Moneda, que «en Chile existe una institucionalidad fuerte, sólida, en materia electoral«.

Seguidamente precisó que «la propuesta de elección en dos días fue elaborada por el Servicio Electoral, que es un organismo autónomo. La calificación de la elección es realizada por el Tribunal Calificador de Elecciones. Quienes custodian los locales de votación y los votos son las Fuerzas Armadas. ¿Significa entonces que los republicanos desconfían de las instituciones de la República?».

Ante ello, el secretario de Estado hizo «un llamado a actuar con responsabilidad, porque a veces para sacar un pequeño dividendo político se realizan afirmaciones que son claramente infundadas. Y este es el caso».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día