jueves, abril 25, 2024

El 82% de las y los participantes de Veganuary 2024 planean un cambio significativo en su dieta  

Debe leer

Veganuary, la organización mundial que anima a la gente a probar el veganismo en enero y más allá, publicó los resultados de su encuesta a los participantes de 2024* -la única encuesta que sondea a las personas que recibieron el apoyo personalizado de 31 días por correo electrónico de Veganuary-. Los resultados muestran que la mayoría de los encuestados (82%) tiene previsto introducir cambios significativos en su dieta después de participar, ya sea manteniéndose totalmente veganos o reduciendo los productos de origen animal al menos en un 50%. 

Esto es lo que las y los participantes de Veganuary 2024 revelaron sobre sí mismos:   

·        Después de recibir sus 31 correos electrónicos diarios, casi la mitad (42%) dijo que los animales eran su motivación número uno para probar el veganismo, seguido de la salud personal (22%) y el medio ambiente (16%). Otras razones fueron el cambio/desafío/curiosidad (9%), la salud mundial (7%) y un amigo/pareja/familiar (3%).  

·        La mitad (52%) seguía comiendo carne o pescado cuando se inscribió para participar, el 29% era vegetariano y el 19% vegano.   

 Esto es lo que dijeron las y los encuestados sobre su dieta, después de completar Veganuary:   

·        En total, el 82% de los participantes que aún no eran veganos cuando se inscribieron cambiarán permanentemente su dieta. Esto incluye:  

·        Casi un tercio (30%) de los que aún no eran veganos antes de Veganuary planean seguir siéndolo al final de su compromiso.  

·        Alrededor de tres cuartas partes (74%) de los que no seguían siendo veganos planean reducir al menos a la mitad su consumo de productos de origen animal en el futuro y el 73% son muy/extremadamente propensos a volver a probar el veganismo en el futuro.   

Y cómo se sintieron con su experiencia vegana:  

·        La razón número uno por la que las personas decidieron seguir siendo veganas es que aprendieron más sobre el veganismo (24%), seguido por la mejora de la salud (20%) y encontrarlo más fácil de lo esperado (17%) 

·        Cerca de la mitad experimentó alguna mejora en su salud general (48%), siendo los beneficios más comunes el aumento de energía (47%), la mejora del estado de ánimo (48%), la mejora de la piel (38%) y el cambio deseado en el peso corporal (35%).   

·        El 98% recomendaría Veganuary a un amigo o familiar.  

Los resultados oficiales de la encuesta Veganuary 2024 pueden consultarse con más detalle aquí (documento en inglés).  

Comentando los resultados, Toni Vernelli, jefa de comunicaciones internacional de Veganuary, destacó que «estos increíbles resultados demuestran que Veganuary es mucho más que un compromiso de un mes, ya que la participación conduce a un cambio de dieta duradero para la mayoría de las y los participantes. Con el 82% de nuestros participantes de 2024 planeando reducir al menos a la mitad su ingesta de productos de origen animal de forma permanente -incluyendo casi un tercio que planean permanecer completamente veganos-, Veganuary realmente está impulsando un cambio positivo para los animales, las personas y el planeta».    

Y agregó que «trabajamos muy duro para proporcionar a nuestros participantes tanto consejos útiles, recetas deliciosas y apoyo amistoso como sea posible cuando optan por recibir nuestros 31 correos electrónicos diarios, ¡así que es muy gratificante saber que el 98% recomendaría Veganuary a otras personas! Esta cifra ha sido constante durante muchos años, lo que demuestra el valor del trabajo de Veganuary para hacer que la alimentación basada en plantas sea fácil y accesible para todos».  

*La encuesta se envió a los participantes que optaron por recibir el apoyo de Veganuary a través de nuestra serie de correos electrónicos personalizados de 31 días. Al final de los 31 días, les preguntamos sobre su experiencia. Respondieron 18.129 personas.  

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día