sábado, abril 27, 2024

Diputados RN valoran aprobación de proyecto que obliga a entonar himno nacional en colegios

Debe leer

Los diputados de RN valoraron este miércoles la aprobación del proyecto de ley que establece la obligatoriedad de entonar el Himno Nacional e izar el pabellón patrio en los establecimientos de educación básica y media.

Esto porque la sala de la Cámara aprobó la moción por 114 votos a favor y solo 2 en contra, por lo que fue despachado al Senado.

Para Marcia Raphael (RN), integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, esto “es una excelente señal la aprobación de cantar el himno nacional de manera obligatoria para los niveles de básica y media en los establecimientos educacionales”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “en nuestro país durante mucho tiempo -amparado por la extrema izquierda- se fue perdiendo el respeto y la valoración a nuestros símbolos patrios”, lo que “va a permitir combatir lo anterior”.

Sin embargo, lamentó “que se haya rechazado la idea de cantar la canción nacional todos los lunes como era el propósito central de esta iniciativa, lo que fue rechazado por la izquierda”.

Por su parte, el también integrante de la Comisión de Educación, Hugo Rey (RN) precisó que es importante “fortalecer los valores patrios, el amor a nuestros símbolos, el respeto hacia ellos, que por una parte de la población se ha ido perdiendo últimamente, pero que la gran mayoría de los chilenos conserva, aprecia. Por lo tanto, creemos que la aprobación de este proyecto de ley, que hace obligatorio la entonación del himno nacional, es un paso fundamental, justamente, en potenciar lo que son nuestros valores patrios”.

Y en esa línea expresó su convicción en que la medida prontamente “pueda ser aplicada en todos los establecimientos educacionales del país”.

Cabe mencionar que la iniciativa plantea que al menos un lunes al mes se convoque a un acto a los alumnos, quienes deberán asistir respetando los emblemas nacionales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día