sábado, abril 27, 2024

Diputado UDI y tensión con Israel: “Esto solo acentúa el pésimo manejo en materia internacional del Gobierno”

Debe leer

Tras la sesión especial en la Cámara entre las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa para tratar la decisión de excluir a las empresas de armas israelíes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2024) (la cual tuvo un carácter confidencial), el diputado UDI, Cristhian Moreira, criticó “el pésimo manejo en materia internacional” de lo que considera como la “peor gestión que hemos tenido”.

Moreira es enfático en señalar que el Gobierno no quiere al embajador de Israel en Chile, y tampoco desea tener relaciones exteriores con dicho país. Sin embargo, lamenta el hecho, porque afirma que siempre han existido vínculos de cooperación entre ambas naciones.

Desde hace décadas hemos tenido relaciones diplomáticas con Israel. Ellos han estado con nosotros en momentos difíciles. Lamentablemente esto no ocurre en la actualidad, ya que el Presidente Boric prefiere escuchar más a sus amigos, en este caso a Carlos Figueroa, su asesor de política internacional del Segundo Piso, en vez de hacerlo con quienes tienen una trayectoria importante en materia internacional, como el canciller Van Klaveren”, resaltó el parlamentario de derecha.

Mencionó que “esto solo viene a acentuar el pésimo manejo en materia internacional de este Gobierno con varios impasse, destacando por ser la peor gestión que hemos tenido. El gran problema está en que el Presidente no puede sobreponer lo que piensa por sobre las relaciones. Estamos hablando de política exterior y eso se lo tiene que grabar en la cabeza”.

Finalmente, el legislador dijo que “este tipo de decisiones como excluir a las empresas israelíes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) recae única y exclusivamente en el Mandatario, considerando que además fue él mismo quien reconoció que adoptó la medida, y no el canciller Van Klaveren”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día