sábado, abril 27, 2024

Diputado UDI tilda de “populista” a Vodanovic por pedir militares en las calles de su comuna

Debe leer

El diputado de la UDI, Cristián Labbé, calificó de “populista” al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, tras la petición al Gobierno de desplegar militares en su comuna para enfrentar la crisis de seguridad que se ha registrado en el último tiempo.

El alcalde Vodanovic está pidiendo lo que nosotros desde el parlamento estamos pidiendo desde hace mucho rato (…) Lo importante es decirle al alcalde Vodanovic es que la exigencia o lo que le tiene que pedir es a su gobierno que utilice las máximas acciones para combatir la delincuencia”, señaló.

El gremialista dijo que “yo le digo al alcalde que los militares no pueden estar en la calle si es que la Regla del Uso de la Fuerza no se aprueba durante este Gobierno”.

Hace un par de años atrás decir que los militares eran violadores de derechos humanos, que las policías atacaban a los chilenos en las manifestaciones del octubrismo y hoy día están pidiendo a los militares. Los militares no pueden estar a disposición del Gobierno o de la política de turno”, afirmó.

El parlamentario apuntó contra Vodanovic al tildarlo de “populista al decir que quiere a los militares en las calles cuando antes no los quería tener. El Presidente Gabriel Boric tiene la misión de poder hablar con sus alcaldes para mejorar la situación de todos los chilenos en materia de seguridad”.

Labbé también disparó en contra del mandatario, señalando que “cuando un Presidente de la República como Gabriel Boric que le gritaba en su cara a los militares y hoy día lo están pidiendo, cuando el alcalde Vodanovic decía que la gente tenía miedo de los militares y policías a través de Twitter, hoy día lo están pidiendo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día