sábado, abril 27, 2024

Diputado Soto (PPD) pide citar a exministro Chadwick a Comisión Investigadora del “Caso Hermosilla”

Debe leer

El diputado PPD y miembro de la Comisión Investigadora del “Caso Hermosilla”, Raúl Soto, solicitó a dicha instancia que se cite a la ministra del Interior, Carolina Tohá; al director de la Policía de Investigaciones (s) y al exministro del Interior, Andrés Chadwick, para que entreguen toda la información necesaria, respecto a los hechos que involucran al otrora director de la PDI, Sergio Muñoz.

Creemos que lo que se conoce hasta ahora del caso Hermosilla y las filtraciones es sólo la punta del iceberg. Acá hay una red de poder, una red de influencias y una red de corrupción muy grande que abarca a distintas instituciones y, por lo tanto, necesitamos investigar a fondo, que se sepa toda la verdad y que se asuman absolutamente todas las responsabilidades”, afirmó Soto.

El parlamentario sostuvo que “hemos pedido a la Comisión Investigadora del caso Audios que se cite en las próximas sesiones a la Ministra del Interior, Carolina Tohá; y también al Director de la Policía de Investigaciones (s), Claudio González, a que dé cuenta del estado del arte de la institución. ¿Cuánto afectó institucionalmente a la Policía de Investigaciones en su funcionamiento interno, administrativo?. ¿Se trata acá de un caso puntual del ex Director Muñoz o hay más casos al interior de la institución?”.

Asimismo, hemos solicitado también que se invite al ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick . Hasta ahora está mirando hacia el techo, pero la verdad es que todo indica que hay un grado de involucramiento importante respecto de quien desempeñó altos cargos y altas autoridades en gobiernos en nuestro país”, sostuvo el parlamentario oficialista.

El diputado agregó que “siendo Ministro del Interior, y después de su salida, siguió ejerciendo su influencia, y es necesario que explique al país por qué se informaba y se filtraba información al abogado Hermosilla, información que eventualmente pudo llegar a conocimiento de Andrés Chadwick, y que podía eventualmente haber incidido respecto del curso de ciertas investigaciones, algunas de ellas que afectaban incluso al gobierno del ex Presidente Piñera. Esta situación, por un tema de fe pública, debe ser aclarada y esperamos que los tres concurran a la Comisión Investigadora”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día