sábado, abril 27, 2024

Diputado RN dice que salida de director de Senapred es para resguardar a la alcaldesa de Viña del Mar

Debe leer

Un intrincada visión tiene el diputado RN, Andrés Celis, por la renuncia del director nacional del Senapred, Álvaro Hormazábal, la que calificó como “infantil” e “inaudita”, ya que a su juicio la salida de quien fuera la cabeza del organismo obedece a un tema político que es resguardar a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti y cuidar el “botín del municipio”.

El que se le haya pedido la renuncia al director de la Senapred por una cuestión meramente política, electoral, infantil, de verdad, que es inaudito. Aquí lo que hay detrás es solamente cuidar, resguardar a la alcaldesa de Viña del Mar, que se llama Macarena Ripamonti y a su vez el botín del municipio de Viña del Mar”, planteó el parlamentario.

Por tal motivo, Celis llamó al Presidente Gabriel Boric a que “no escuche tanto al Frente Amplio encabezado en esta oportunidad por el diputado Brito, que a su vez también debe querer cuidar a su hermana que está contratada en el municipio de Viña del Mar, por querer tener a esta alcaldesa que claramente tiene también una gran responsabilidad en lo que ocurrió en Viña del Mar al no tener el plan de emergencia comunal vigente al día como las vías de evacuación en caso de incendio”.

Pero más allá de todo eso, presidente Boric, le hago el llamado. Presidente Boric, usted es jefe de Estado y actuó en esta oportunidad en forma indolente, inhumana. Aquí estamos hablando de víctimas que murieron quemadas, de familias que hoy en día se están destruidas, de más de 7.000 viviendas que están en el suelo, de un tercio de Viña del Mar que está absolutamente quebrantado, de almas, de corazones heridos y va a ser muy difícil de poder recomponer”, dijo.

Celis también señaló que “lo que prefiere es jugar y tratar de poder unir el tema político-electoral. Me defraudó, Presidente Boric, y espero que recapacite y ponga por delante la jefatura de Estado, más que ser usted un jefe de una barra que actúa más con pasión y con el corazón y la razón”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día