domingo, abril 28, 2024

Diputada Ossandón asume como jefa de bancada RN y será la primera mujer en ese cargo

Debe leer

Tras una jornada de elecciones internas, los diputados RN eligieron a la diputada Ximena Ossandón y al diputado Hugo Rey como nuevos jefe y subjefe de bancada, respectivamente, para el año 2024. De esta forma, la parlamentaria será la primera mujer en asumir este cargo.

Ossandón entregó algunos lineamientos del rol que esperan implementar como bancada opositora, indicando que “nuestro objetivo para el 2024 es seguir siendo una oposición constructiva entendiendo que bajo ninguna circunstancia vamos a renunciar a nuestros principios, muy por el contrario, propondremos soluciones a las distintas materias que aquejan a la ciudadanía siempre desde la moderación y de lo técnicamente razonable”.

Agregó que “vamos a seguir siendo parte de una derecha, como debe ser, sin complejos y representando el sentir y las necesidades de la ciudadanía”.

Mientras que Rey junto con destacar el trabajo desempeñado por sus antecesores, apuntó a la necesidad de buscar consensos con el oficialismo, pero sin renunciar a las convicciones.

Nuestras jefaturas anteriores tuvieron un excelente trabajo, lo hicieron muy bien, nosotros esperamos estar a la altura y nos abrimos a todos los acuerdos que podamos llegar con el gobierno, justamente las cosas sensatas que hagan sentido al país y que hoy día el país requiere, sobre todo en materia de seguridad, de educación, de salud, de pensiones”, detalló.

El legislador afirmó que “el país necesita respuesta urgente, rápida a los problemas planteados y la verdad que el gobierno no está a la altura, justamente, para la solución de esas problemáticas y nosotros como oposición queremos ser un aporte, pero también queremos decir en forma muy clara que vamos a colaborar, vamos a aportar, pero no queremos que los octubrismo se tomen la agenda legislativa”.

Finalmente, la diputada se refirió a su elección como primera mujer a cargo de la jefatura de bancada, precisando que “con gran sentido de responsabilidad asumo este cargo, haciendo hincapié en que jamás en Renovación Nacional he sentido algún grado de discriminación de género. Aquí la cancha es pareja y así debe seguir siendo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día