domingo, abril 28, 2024

Día del Joven Combatiente: Existen 171 lugares de interés y habrá 3.200 carabineros desplegados

Debe leer

En la víspera de una nueva jornada del Día del Joven Combatiente, este jueves se dieron a conocer las medidas del plan operativo que se realizará en la Región Metropolitana, donde habrá 3.200 Carabineros desplegados y existen 171 lugares que son de interés policial.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que “no podemos permitir ni alteraciones del orden público ni la comisión de delitos”, agregando que existen actualmente “171 lugares de interés en la Región Metropolitana”.

En ese sentido, explicó que en esos puntos hay riesgo de alteraciones del orden público o la comisión de delitos, siendo 14 los puntos críticos que existen en la región Metropolitana.

Entre estos puntos se encuentra Villa Francia en Estación Central, Lo Hermida en Peñalolén, La Pincoya en Huechuraba y La Victoria en Pedro Aguirre Cerda.

Monsalve también dio a conocer que para la jornada de mañana viernes se desplegarán cerca de 3.200 Carabineros junto a 450 medios logísticos en la capital que estarán destinados a resguardar la seguridad.

La autoridad precisó que lo que se busca con este plan es evitar que las personas resulten lesionadas a raíz de incidentes, recordando que el año pasado, en la misma fecha, hubo 85 eventos de alteración del orden público o delitos y 75 detenidos, además de tres carabineros y cinco civiles lesionados.

En cuanto a regiones, el subsecretario señaló que “pueden ocurrir alternaciones del público y delitos”, mencionando que para estas zonas “son cerca de 3.800 carabineros que se despliegan en el resto de Chile y un poco más de 870 medios logísticos”.

Por su parte, el jefe de zona metropolitana de Carabineros, general inspector Jean Camus, señaló que en las zonas críticas se desplazará la mayor cantidad de contingente policial, principalmente de unidades especializadas de la institución.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día