sábado, abril 27, 2024

Defensas corporativas: UDI acusa «operación para debilitar» figura de Andrés Chadwick

Debe leer

La UDI acusó que existe “una operación” que busca debilitar la figura del exministro del Interior Andrés Chadwick, debido a la relación de amistad que este mantiene con el abogado Luis Hermosilla.

En conversación con CNN Chile, el timonel gremialista, Javier Macaya, sostuvo que no existían antecedentes para plantear que Chadwick tenga algún vínculo con las acusaciones que se le han hecho al abogado Hermosilla.

En ese sentido, dijo creer “que hay una operación para debilitar la figura Andrés Chadwick solamente por el hecho de tener una relación de amistad y cercanía con Luis Hermosilla. Me parece que no corresponde, que no hay ningún antecedente que se pueda hoy día decir que lo vincule en algo”.

Aunque Macaya reconoció y calificó de “gravísimos” los hechos vinculados a Hermosilla y el Caso Audios, criticó la postura surgida desde el Gobierno pidiéndole que no se apresure en sacar conclusiones, ello luego que la ministra Camila Vallejo dijera que en este caso habría “una posible red de corrupción de cuello y corbata”. 

“Lo que se vio esta semana de alguna manera es un deslizamiento, y lo dijo textualmente la ministra vocera de gobierno: Luis Hermosilla, delitos de cuello y corbata, y que está vinculado a la oposición. Tres factores. Yo creo que eso es inaceptable porque en el fondo es deslizar que acá esto es solamente a un sector político”, cuestionó Macaya.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día