martes, julio 16, 2024

Dani Alves sale en libertad tras pagar millonaria fianza

Debe leer

Un tribunal español decretó este miércoles la libertad bajo fianza de Dani Alves, luego que el futbolista brasileño depositó un millón de euros (1,1 millones de dólares) y entregó sus pasaportes mientras espera el recurso de su condena por agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.

En febrero, Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca en 2022.

El exjugador del Barcelona está en prisión desde enero de 2023. Hasta ahora, los jueces habían rechazado sus solicitudes de libertad condicional alegando que existía riesgo de fuga.

Para salir de prisión, además del dinero de la fianza, Alves debió entregar sus pasaportes brasileño y español y tiene prohibido salir del país.

Tanto su defensa como la fiscalía han recurrido la condena. Su defensa busca la absolución mientras que los fiscales quieren que la pena de cárcel se eleve a nueve años. Por el momento, no hay fecha para el nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña. El caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Niños y sedentarismo en Chile:  cómo el uso de teléfonos y otras pantallas los han ubicado en el ranking de obesidad infantil mundial

“Hoy se habla de que las pantallas son como una babysitter virtual”, explicó la docente de la Universidad del...

Los destacados del día