sábado, abril 27, 2024

Condero califica de “grave” denuncia por pensión de gracias y dice que de ser verídico “va a quedar sin efecto”

Debe leer

El ministro de Justicia, Luis Cordero, calificó de “grave” la entrega de una pensión de gracia otorgada con testimonios falsos tras una denuncia hecha por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), afirmando que en caso de comprobarse el hecho “probablemente va a quedar sin efecto”.

El titular de Justicia explicó que “esto es producto de una indagación que hizo el propio INDH, el propio instituto emitió el comunicado público dando cuenta que existían inconsistencias entre la versión original que sirvió de base a la querella y las indagaciones posteriores que ellos han realizado”.

Es un hecho grave como ha dicho el INDH, porque afecta la confianza pública, el desempeño de la institución y la buena fe sobre la cual se debe operar en este tipo de cosas”, dijo.

Cordero sostuvo que “el Gobierno ha tomado conocimiento y efectivamente el Ministerio del Interior está evaluando los antecedentes para iniciar el proceso de revisión. Si se basa en antecedentes que no son fidedignos, esa es una pensión de gracia que probablemente va a quedar sin efecto”.

Finalmente, el secretario de Estado afirmó que “hay consenso del Gobierno y de la oposición, de que el procedimiento que actualmente existe, que es un procedimiento que tiene ciertas precariedades y en consecuencia, es necesario reformarlo y para eso existe una discusión en el Congreso sobre un proyecto de ley”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día