domingo, abril 28, 2024

Con charla sobre Educación Emocional comenzó año escolar en Molina

Debe leer

  • La ONG Liderazgo Chile junto a los exponentes de música urbana Káiser y Stigma dieron el vamos al año escolar en esta comuna de la región del Maule.
  • La actividad se desarrolló a pocos días de conocerse un impactante caso de bullying contra una escolar de 13 años en Talca.

Unas 600 personas, entre estudiantes, padres y apoderados, repletaron el Gimnasio Municipal de Molina para asistir al acto de inicio del año escolar. En esta ocasión, la municipalidad y el Departamento de Administración Educacional Municipal invitaron a la ONG Liderazgo Chile a dar una charla sobre educación emocional. El director ejecutivo de Liderazgo Chile, Arnaldo Canales, junto a los exponentes de música urbana Káiser y Stigma, presentaron el Programa “Mi batalla interior”.

“Lo que hacemos con la ONG Liderazgo Chile y nuestra música es un trabajo muy importante sobre todo en un momento en que Chile está muy violento. Nuestra música aporta contenido y trata de que los jóvenes comprendan que ninguna emoción es mala”, así explica Káiser su participación en “Mi batalla interior”.

Arnaldo Canales sostiene que “la educación emocional es clave si queremos mejor convivencia escolar y lograr una mejor salud mental, si queremos erradicar el bullying y el cyberbullying de nuestro sistema educacional”.

Stigma, por su parte, indica que “fue muy bonito comenzar este ciclo escolar con esta charla con contenidos tan relevantes junto a estudiantes y también a padres y apoderados que son parte muy importante en el proceso de los menores, especialmente en la adolescencia. Es fundamental gestionar las emociones en esta etapa de la vida y lo hicimos todo de la mano del freestyle y el hip hop, una cultura que me enseñó a regular mis emociones y fue lindo compartir mi experiencia”.

La presentación sobre el programa fue muy bien evaluada por los asistentes.  Apoderados que estuvieron presente señalaron que “esta actividad nos hace más conscientes de que tenemos que enseñarles a nuestros niños de que el bullying hace daño y a estar más pendientes para enfrentarlo”. Una opinión similar tiene Jaime Uribe director del Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM) de Molina, “teníamos un poco de temor sobre la recepción que tendría esta actividad, por desconocimiento, pero la verdad es que nos ha sorprendido. Agradecemos a Arnaldo Canales , Káiser y Stigma por este mensaje que nos motiva a aplicar  la educación emocional para mejorar la convivencia escolar”.

Entre los años 2020 y 2022 se registraron 5 mil 934 casos graves de acoso escolar en Chile.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día