sábado, abril 27, 2024

Comunes anunció incorporación al partido único del Frente Amplio

Debe leer

El Partido Comunes anunció este miércoles su decisión de incorporarse al partido único del Frente Amplio (FA), sumándose así a Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS) y Plataforma Socialista.

La decisión se adoptó unánimemente por el consejo general del partido, tras lo cual se anunció por medio de un comunicado que, «a partir de esta semana la militancia de Comunes, en todos sus territorios y frentes sociales, inicia un proceso de integración hacia el Partido».

En la declaración, la tienda política oficialista sostuvo que esta acción reafirma su compromiso de aportar en la construcción de esta fuerza política “desde sus inicios”, tal como lo hicieron desde la fundación del Frente Amplio.

Por otra parte, aclararon que esta decisión no los exime “de responder por los asuntos ya conocidos que atravesamos, por lo que conformamos un equipo ejecutivo para resolver los temas administrativos en curso de forma ordenada, clara y transparente”.

Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre del año pasado, el Servicio Electoral solicitó la disolución de la tienda política oficialista, precisamente a causa de denuncias por infracciones graves y reiteradas a la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos. Actualmente, esperan la definición del Tribunal Calificador de Elecciones.

Finalmente, el conglomerado de izquierda reafirmó su “compromiso con nuestras candidatas y candidatos a las elecciones municipales y consejerías regionales de este año, para disputar junto al Frente Amplio la representación política de los territorios”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nueva alianza de Municipalidad de Providencia espera beneficiar a 38 mil personas  mayores

Gracias a esta alianza, las personas mayores de la comuna tendrán acceso a una variedad de beneficios proporcionados por...

Los destacados del día