sábado, abril 27, 2024

¿Cómo aprobar la revisión técnica?

Debe leer

En marzo debemos renovar el permiso de circulación y, para ello, es necesario tener al día la revisión técnica. Los expertos de Goodyear te aconsejan cómo aprobarla.

 La revisión técnica es un chequeo obligatorio de tu vehículo que debes aprobar una vez al año y que es requisito para poder renovar el permiso de circulación en marzo. Tenerla atrasada significa que Carabineros podrá retirar tu vehículo de circulación.

Orientada a disminuir las tasas de accidentalidad, la revisión técnica tiene como objetivo que los vehículos que circulen estén en un estado óptimo en cuanto a seguridad, sistemas mecánicos y de emisiones. Con una buena inspección podemos evitar que nuestro automóvil sea rechazado, por ello, los expertos de Goodyear entregan estas recomendaciones para aprobar la revisión técnica.

Neumáticos: Lo primero que debes revisar es su estado. Verifica el nivel de desgaste de la banda de rodaje. Los neumáticos se tienen que reemplazar cuando alcancen 1.6mm de profundidad en los surcos, para saber cuándo esto ocurre de manera simple, los neumáticos cuentan con un indicador de desgaste (TWI) que se encuentra en la banda de rodamiento. Estos resaltan en el fondo de los surcos y permiten comprobar cuando se llega al límite de seguridad. Revisa también que no presenten protuberancias ni fisuras.

Alineación: Debes revisar la alineación de tu automóvil ya que, si al soltar el volante este presenta una desviación en la trayectoria, o si éste no se centra mientras se encuentra en reposo, es probable que sea causal de rechazo en la revisión técnica.

Luces: Revisa el estado de todas las luces. Un error habitual es no mirar las luces de la patente, que también deben estar funcionando. En caso de detectar que una o más luces fallan, acércate a la serviteca® Goodyear más cercana para que las reemplacen.

Frenos: Es importante comprobar que el sistema de frenos esté en buen estado. En caso de detectar algún sonido extraño o notar una distancia de frenado mayor a la normal, se sugiere cambiar sus componentes. También revisa el estado del freno de mano.

Vidrios: Los vidrios no deben presentar triza duras o quebraduras, ni ningún tipo de adhesivos que dificulten la visión. Vale que recordar que quienes tengan vidrios polarizados deben contar con la homologación del 3CV.

Gases: Para chequear las normas de emisiones de gases puedes acercarte a una serviteca® Goodyear. Pero si uno se preocupa de mantener a punto las condiciones del vehículo y realizar las mantenciones periódicas, no deberías tener problemas ni sorpresas.

Documentación al día: Por obvio que parezca, es importante llevar toda la documentación necesaria al momento de hacer la revisión técnica, esto es: el Permiso de Circulación (excepto para nuevos vehículos), certificado de revisión técnica anterior y certificado de emisiones anterior.

CALENDARIO DE REVISIÓN TÉCNICA 2024 

Enero: 9

Febrero: 0

Marzo:

Abril: 1

Mayo: 2

Junio: 3

Julio: 4

Agosto: 5

Septiembre: 6

Octubre: 7

Noviembre: 8

Diciembre:

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día