domingo, abril 28, 2024

Coloma anunció sesión especial del Senado para abordar Agenda de Seguridad y Política de Inteligencia Nacional tras secuestro de Ojeda

Debe leer

El presidente del Senado, el UDI Juan Antonio Coloma, anunció el acuerdo de las bancadas de la Cámara Alta, con excepción del Partido Comunista, de realizar una sesión especial este miércoles para abordar el estado legislativo de la agenda de seguridad y la política de inteligencia nacional a propósito del secuestro y homicidio del ciudadano venezolano, Ronald Ojeda.

Desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, el senador explicó respecto a la convocatoria de esta sesión que “es muy importante que los países tengan capacidad de reaccionar frente a hechos que lo conmocionan, que alteran la vida en comunidad”.

Añadió seguidamente que “tenemos claridad que una cosa es la línea investigativa, para eso existe el Ministerio Público y los Tribunales, y otros son los efectos de Estado que como nación estamos obligados a abordar y que tienen que ser analizados con altura de miras y decisión”.

Sobre las razones que motivaron la convocatoria, el senador expresó que “vamos a tener esta sesión especial, en una lógica de Estado para hacer los esfuerzos máximos para que estas situaciones no pasen desapercibidas, porque sería una muy mala señal que ocurrido un hecho de estas características simplemente no haya una reflexión democrática”.

Agrego que “la idea es ver qué pasa con nuestra institucionalidad, qué pasa con nuestra inteligencia y ver cómo enfrentamos estos ataques que afectan al país entero y que adicionalmente generan una profunda reflexión sobre el sentido de lo que significa un refugio respecto de alguien que está siendo perseguido políticamente”.

El senador Coloma sostuvo finalmente que espera que en la sesión se cumplan los objetivos y poder así “ser capaces como sociedad, de enfrentar unidos, pero con una forma distinta de hacer las cosas, este tipo de situaciones para que no se sigan produciendo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día