domingo, abril 28, 2024

Boric le rayó la cancha a sus ministros: “Los dos años que restan de gobierno no son para hacer promesas, son para cumplirlas»

Debe leer

Durante la sesión del consejo de gabinete de este viernes desarrollado en la previa al segundo aniversario de su administración, el Presidente Gabriel Boric le rayó la cancha a sus ministros recalcándoles que “los dos años que restan de gobierno no son para hacer promesas, son para cumplirlas. Por lo tanto, son dos años de mucha gestión, dos años en los que tenemos que estar en el territorio, en el que la gente, nuestro pueblo, tiene que notar las mejoras concretas que significa tener un gobierno progresista”.

Por ello, hizo hincapié en que “este año es clave para ello. Sabemos que los terceros años de los gobiernos son años de materializaciones. Esta no va a ser la excepción”.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que «han sido dos años de Gobierno intensos, que han traído mejoras concretas para el país y también diversos desafíos que hay que seguir abordando», pues «sabemos que la realidad de muchas familias en nuestra patria sigue siendo difícil y que cada imprevisto, cada situación inesperada afecta significativamente las posibilidades de las familias de poder llegar con tranquilidad y tener seguridad».

En ese sentido, subrayó que «es en torno a las seguridades en las que hemos establecido el eje de nuestra gestión».

Primero, «la seguridad ciudadana, la tranquilidad de poder habitar tranquilos los diferentes rincones de nuestra patria, recuperar nuestros barrios, el poder combatir el crimen en todas sus dimensiones, en particular el crimen organizado y el narco».

Añadió luego que «la seguridad social con la red de protección que hemos ido fortaleciendo a través de diferentes planes en materia de salud, en materia laboral, en materia empleo -que tenemos mucho que trabajar aún- y, por cierto, también en seguridad económica, que sabemos es tremendamente importante para las familias».

Además, el Mandatario adelantó que el 11 de marzo, cuando cumple oficialmente dos años de mandato, «todos los ministros y ministras van a estar desplegados» en todas las regiones del país.

«Yo en particular voy a estar en la Región del Maule, inaugurando un nuevo hospital en Curicó, comisaría, una nueva ruta de tren de Santiago a Talca. Y cada uno de ustedes estará contando buenas noticias y también abordando los diferentes desafíos que se tengan en todo el país, porque sabemos que Chile no es solo Santiago, sino también sus regiones», acotó finalmente.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día