sábado, mayo 18, 2024

Atentado terrorista en sala de conciertos en Moscú deja un número indeterminado de muertos

Debe leer

Un tiroteo seguido por un incendio tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que dejaron varios heridos y muertos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un show huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del sitio. Inclusive, la agencia rusa TASS dijo que un tercio del edificio está en llamas.

Imágenes difundidas muestran tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles automáticos. Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. No obstante, servicios de emergencia no pudieron determinar aún si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores.

El gobernador Andréi Vorobiov ya está en el lugar de los hechos y anunció la creación de una unidad de trabajo especial, que incluye a los efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional y los antidisturbios, para controlar la situación. También trabajan bomberos, asistidos por un helicóptero, y más de 70 ambulancias. Se espera el arribo inminente de otros dos helicópteros.

El Crocus City Hall tiene capacidad para unas 6.000 personas aunque aún no se confirmó aún cuántas personas estaban presentes en este concierto.

Hasta el momento, no ha habido ninguna reivindicación de la autoría de lo que es ya el peor ataque terrorista en Rusia en dos décadas, pero las autoridades locales procedieron a la suspensión de “todas las actividades masivas, deportivas, culturales y otras” en la capital y se extremaron las medidas de seguridad en los aeropuertos de la zona.

Primeros Videos

(IMAGENES EXPLÍCITAS, VER CON PRECAUCIÓN)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué tienen en común Milei con Maduro y Ortega? Mesianismo, signos claros de dictador y peligroso culto a la personalidad

"Estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo”. "El cáncer de la sociedad es el socialismo, los enemigos...

Los destacados del día