domingo, abril 28, 2024

Ante las críticas, Presidente dijo que reforma educacional de Bachelet puede mejorarse pero es «un avance en la dirección correcta»

Debe leer

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric dio inicio al año escolar 2024 desde el Colegio Capitán Ignacio Carrera Pinto de Quilpué, en la Región de Valparaíso, donde destacó que los principios de la reforma educacional que impulsó la presidenta Michelle Bachelet —como la equidad, gratuidad, inclusión y fin al lucro con recursos públicos— «pueden perfeccionarse, pero no tengo ninguna duda de que están bien inspirados y son un avance en la dirección correcta«.

El Mandatario sostuvo asimismo que “la mejor manera de enfrentar los problemas de nuestro país, como por ejemplo la delincuencia, es fortaleciendo la educación (…). La delincuencia se combate, por cierto, persiguiendo el delito, pero por sobre todo fortaleciendo los lazos comunitarios que eviten entregarle al delito nuevas víctimas y personas que se dediquen a esto”.

Por otra parte, destacó que más de 3 millones 300 mil estudiantes retornan a clases este año, “y lo celebramos y destacamos porque el proceso educativo es tremendamente importante y debiese ser una prioridad de todo país”.

También dio cuenta de los avances del Plan de Reactivación Educativa para hacer frente al ausentismo y la deserción escolar que ha logrado revincular a más de 9 mil estudiantes.

Además, dio a conocer detalles del Plan Nacional de Tutorías y del programa “A Convivir se Aprende”, este último dirigido a preparar a las comunidades para enfrentar conflictos y prevenir la violencia escolar.

Chile puede y va a ser mejor; un país más justo, más igualitario y en donde ustedes, principalmente, niños y niñas de nuestra patria, puedan ejercer su derecho a ser felices”, recalcó el Jefe de Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día