sábado, abril 27, 2024

Almendras chilenas llegarán a China

Debe leer

SANTIAGO, 15 mar (Xinhua) — Chile y China firmaron este viernes en la capital del país sudamericano un protocolo para el acceso de almendras chilenas al mercado chino.

La rúbrica la realizaron el ministro de Agricultura chileno, Esteban Valenzuela y el subdirector de la Administración General de Aduanas de China, Wang Lingjun, en el palacio de La Moneda, la casa Presidencial, acompañados por el presidente de Chile, Gabriel Boric y el canciller chileno, Alberto van Klaveren.

El Presidente Boric afirmó en la ceremonia que la firma del protocolo es «una buena noticia para el comercio, para la agricultura y para la economía de nuestro país que, como he dicho en reiteradas ocasiones, este es el año de su despegue».

También subrayó que es «una buena noticia para China, que va a poder disfrutar de las almendras chilenas».

«Hoy lo que estamos haciendo es cosechar el fruto del trabajo serio y responsable realizado, no solo por nuestro Gobierno, sino por sucesivos gobiernos», agregó.

El presidente chileno remarcó que, en su visita de estado de octubre de 2023 a China, tuvo la oportunidad de estar en ferias de productos chilenos en Beijing y Sichuan.

Boric explicó que Chile es el principal proveedor de China de frutas frescas de clima templado y además es el único país del mundo que tiene todas sus frutas frescas autorizadas a ingresar al mercado chino.

«Estamos enviando a China peras, ciruelas, arándanos, manzanas, cerezas, sumamente apreciadas y valoradas por la población de este país. China es un mercado gigante que nos da muchas oportunidades para seguir creciendo y estamos muy contentos de avanzar en esta materia», añadió el Presidente Boric.

Según datos oficiales, Chile tiene una superficie nacional de almendros de 8.724,2 hectáreas, según datos de 2023, y se encuentran principalmente en la región de O’Higgins y Metropolitana, ambas en la zona centro del país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día