sábado, abril 27, 2024

Alerta para los expertos: consejos de ayuda para el hombro congelado

Debe leer

El dolor y la rigidez en el hombro pueden dificultar todas las actividades y también el sueño. La agudización del dolor de hombro, especialmente de la noche, puede significar que tiene un hombro congelado, afirma el Dr. Christopher Camp, un cirujano ortopedista de Mayo Clinic.

“El nombre científico que le damos es capsulitis adhesiva y, básicamente, es una afección que produce que el hombro se contraiga y no pueda moverse con facilidad”, explica el Dr. Camp.

Menciona que el hombro congelado sucede cuando el revestimiento que rodea la articulación del hombro se inflama, posiblemente como el resultado de una lesión pequeña. Con el tiempo, esto se vuelve más grueso y forma tejido cicatricial.

“Existen tres etapas del hombro congelado, y los síntomas y las opciones de tratamiento dependen de la etapa en la que se encuentre. La primera es la etapa inflamatoria”, detalla el Dr. Camp.

Esa es la etapa dolorosa. El reposo y las inyecciones de esteroides pueden ayudar. La segunda etapa es menos dolorosa para el hombro, pero es cuando empieza a ponerse rígido. En ese caso, la fisioterapia funciona bien.

La tercera fase “es lo que llamamos distensión, lo que significa que al fin empieza a relajarse, ablandarse y recuperar movimiento”, añade el Dr. Camp.

Si el hombro congelado no se resuelve en un plazo de 6 a 12 meses, es posible que la cirugía sea una opción.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día