La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se desmarcó este lunes de sus otros colegas que piden el despliegue de militares en las calles para hacer frente a la crisis de seguridad que se vive en el país, recordando el incremento de crímenes durante el toque de queda que hubo en la región Metropolitana durante la pandemia.
“No se trata de un sesgo ideológico; con copar las calles con militares no es suficiente”, dijo la autoridad comunal, restándose de sus colegas que insistentemente han pedido el despliegue de soldados en las comunas que presentan una alta taza de criminalidad, siendo el último y que puso en el debate el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
“Yo tengo estadísticas, datos, números y lo he comentado muchas veces: cuando más homicidios tuvimos fue cuando la gente estaba encerrada, con toque de queda y militares en la calle”, planteó la alcaldesa a radio Cooperativa.
Ante ese punto, Pizarro señaló que “acá lo que debemos hacer es tener un plan de estrategia nacional; una política de Estado que vaya a atacar a estas bandas criminales”.
Finalmente, la alcaldesa remató que “no son pandillas; son bandas peligrosas, y no solo con la posibilidad de instalar a los militares en la calle va a disminuir la delincuencia”.