sábado, abril 27, 2024

Abogado se opone a sobreseimiento de Caso Dominga tras revelarse filtraciones de exdirector de la PDI a Hermosilla

Debe leer

El abogado querellante, Luis Mariano Rendón, hará valer las filtraciones hechas por el renunciado director de la PDI, Sergio Muñoz, para oponerse al sobreseimiento total en el Caso Dominga en el que está involucrado el desaparecido expresidente Sebastián Piñera.

Hay que recordar que la audiencia para discutir la solicitud de la Fiscalía de sobreseer totalmente la causa se encuentra fijada para el próximo 6 de mayo.

En la causa, además de Piñera también se encuentra imputado el empresario y amigo del exmandatario, Carlos Alberto Délano, quien fue el que adquirió los derechos de la familia Piñera en el polémico proyecto minero.

El expresidente se encuentra sobreseído por fallecimiento, pues la muerte extingue la responsabilidad penal. Sin embargo, la defensa de Piñera se opuso a ese sobreseimiento para que sea sobreseído por inexistencia de delito.

Rendón señaló que “estamos en presencia de una investigación muy deficiente y ello puede tener que ver con las filtraciones de Muñoz o incluso con intervenciones más directas, para que no se siguieran determinados hilos investigativos por parte de la PDI”.

Por ello, y más allá de la suerte procesal en que quede el ex presidente fallecido, en atención a que existen otros imputados, pediremos reapertura de la investigación y en todo caso, nos opondremos a la solicitud de sobreseimiento del ministerio público. Estas filtraciones constituyen un golpe devastador contra la confianza pública en la institucionalidad procesal penal y ello no puede quedar sin reparación”, concluyó el abogado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día