El abogado del otrora director de la PDI, Sergio Muñoz, Juan Carlos Manríquez, aseguró este martes su cliente se encuentra “absolutamente arrepentido” de filtrar información reservada al cuestionado abogado Luis Hermosilla, aclarando que no recibió dinero por ese hecho.
Antes de la llegada de Muñoz al Centro de Justicia, Manríquez dijo estar consciente de que en la instancia de formalización se pueden solicitar las medidas cautelares más gravosas.
Asimismo, el abogado descartó que el exdirector de la PDI haya recibido pagos a cambio de filtrar información, mencionando que “está completamente arrepentido” de entregar esos antecedentes a Hermosilla.
Manríquez también descartó alguna relación con las autoridades del Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, indicando que “no hay ningún antecedente que haya establecido aquello”.
En cuanto a la disposición de colaborar de Muñoz con la justicia, el abogado dijo que “no es parte de la estrategia de evitar la prisión preventiva, es parte de su ánimo de entregar toda la verdad en este asunto, colaborar, abrir todas sus cuentas y secretos sin ningún obstáculo y que la Fiscalía cuente con todos los antecedentes sin ocultar nada”.