sábado, abril 27, 2024

A pocas millas de Gaza navega el primer buque con ayuda humanitaria

Debe leer

WADI GAZA, Franja de Gaza (AP) — Un barco con 200 toneladas de ayuda humanitaria se acercaba el viernes a la costa de Gaza en la primera misión a través de una ruta marítima desde Chipre con la que se busca aliviar la crisis humanitaria en el enclave palestino tras cinco meses de guerra entre Israel y Hamás.

La embarcación, tripulada por la ONG española Open Arms, zarpó de Chipre el martes remolcando una barcaza con alimentos proporcionados por World Central Kitchen, la organización benéfica fundada por el popular chef José Andrés. El viernes en la mañana podía avistarse frente a la costa de Gaza.

La presión para que Israel permita la entrada de más ayuda en Gaza se ha incrementado tras cinco meses de conflicto. Estados Unidos se ha unido a los países que lanzaron suministros por aire sobre el norte del territorio y anunció que construirá un muelle en la Franja para facilitar la llegada de la ayuda.

Grupos humanitarios afirman que las entregas por mar y aire son formas menos eficientes de distribuir la enorme cantidad de ayuda que se necesita en Gaza. En su lugar, piden a Israel que garantice corredores seguros para los convoyes de camiones después de que el reparto por tierra se hiciese casi imposible debido a las restricciones militares, a los combates y a la anarquía luego de que la policía gestionada por Hamás haya desaparecido prácticamente de las calles.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día