jueves, abril 25, 2024

Women’s Night Out : La primera corrida nocturna sólo para mujeres

Debe leer

Cuatro mil mujeres inscritas se aprestan a participar este sábado 2 de marzo en la primera corrida nocturna para mujeres.

Según cifras de un estudio realizado a principios de 2023 por la marca Adidas, donde se entrevistó a 9 mil corredoras de nueve países diferentes, un 92% de las mujeres runners teme por su seguridad al salir a correr. Chile no es la excepción. El estudio Radiografia del acoso en Chile del Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC), señaló que un 96,2% de las mujeres entre 18 y 26 años han sufrido alguna situación de acoso sexual callejero durante su vida. 

Frente a ello, la empresa Women4Sports, que desde sus inicios se ha destacado como una plataforma global que conecta y vincula oportunidades para las mujeres en el deporte, lanzó Women’s Night Out; la primera corrida nocturna sólo para mujeres, con el fin de crear conciencia y enfrentar el problema de la seguridad y el derecho de las mujeres a correr y hacer vida sana en la vía pública cuándo y donde quieran, sobre todo de noche que es cuando más se ven vulneradas.

Esta gran corrida que agotó rápidamente sus inscripciones, se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo, desde las 19:30, en las calles de Providencia teniendo su partida y meta en el Parque de las Esculturas. 

«La idea es generar un acto movilizador y masivo, en torno a la vida sana de las mujeres, corriendo todas juntas las distancias de 5K y 10K”, explicó Sebastián Sánchez, CEO de Women4Sports, quien añadió que “se hace empezando marzo, precisamente, para ‘dar la partida’ a un mes de conmemoración y generación de conciencia sobre la mujer, con la idea de transformar la corrida en un hito que permanecerá en el tiempo como evento iniciador de este mes”. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día