sábado, abril 27, 2024

VP de Google a nivel mundial invitó a MINECON, Suncast y FreeMet a mesa redonda sobre digitalización de pymes

Debe leer

Constanza Levicán, fundadora de Suncast, participó del encuentro encabezado por Karan Bhatia, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google a nivel mundial, quien visitó Chile para analizar el papel de las tecnologías en los desafíos futuros de las pequeñas y medianas empresas. El Ministerio de Economía también se hizo presente explicando su apoyo al crecimiento de las pymes.

Acogerse y adaptar nuevas tecnologías que permitan seguir potenciando su desarrollo comercial dentro del mercado, es uno de los objetivos que tiene Suncast este año 2024. La compañía que oferta soluciones basadas en Inteligencia Artificial al mercado de las energías renovables, destacó la digitalización como herramientas base en el desarrollo exitoso de un negocio, en el marco de su participación del conversatorio “Impulso de la transformación digital para el crecimiento económico de las pymes en Chile”, llevado a cabo en la sede nacional de la compañía de Google.

El evento se realizó dada la visita a Chile de Karan Bhatia, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google a nivel mundial. Este encuentro también contó con la colaboración del Ministerio de Economía de Chile, el cual extendió la invitación a dos empresarias de la red Inspiratec: Constanza Levicán, CEO y fundadora de Suncast y Carolina Urrutia, directora de I+D de FreeMet.

El objetivo principal fue compartir una mirada conjunta acerca de las políticas públicas y tecnologías que impulsan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

“Suncast necesitó de las tecnologías para entrar al mercado y desarrollarse como empresa”, asimismo, Levicán hizo énfasis en que existen diferentes herramientas digitales, que provee el Estado de Chile así como también otras Apps móviles y de escritorio, que son útiles para crear y desarrollar empresas desde cero.

Punto en el que Urrutia coincidió: “Las herramientas digitales son imprescindibles para crecer, necesitamos saber usarlas para sacarles el máximo provecho, de esta forma se hace más eficiente el trabajo en equipo”.

Asimismo, otro de los temas que tuvo lugar en el debate empresarial, y que fue subrayado por Daniela Castillo, Jefa de la División de medianas empresas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, fue el inherente vínculo que existe entre la tecnología, las empresas y la Inteligencia Artificial (IA), en su rol democratizador de las herramientas digitales en la economía.

“Según un estudio desarrollado por Goldman Sachs el 2023, Chile crecería un 1,5% su productividad anualmente por la adopción de IA en un horizonte de 10 años. Sin duda la IA tiene un gran potencial de impulsar la productividad en las pymes, para esto, hay que capacitarlas y apoyarlas en ese proceso”, añadió Castillo.

Para cerrar, ambas empresarias concluyeron en esta agenda comercial que la Inteligencia Artificial es una herramienta facilitadora para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día