sábado, abril 27, 2024

Vallejo y año político: «Que la oposición facilite los acuerdos y no les ponga traba»

Debe leer

La ministra secretaria general de la presidencia, Camila Vallejo, recalcó este miércoles que «tenemos que seguir trabajando» por conseguir acuerdos con la derecha, particularmente en materia de pensiones, pacto fiscal y seguridad ciudadana.

Ello, a menos de dos semanas de que se cumplan dos años de la actual administración y ad portas de la reunión de gabinete del próximo viernes, donde se esperan marcar los énfasis políticos en este complejo 2024 para el gobierno de Gabriel Boric.

En entrevista con Radio Cooperativa, la vocera de Gobierno dijo esperar «que la oposición facilite los acuerdos y no les ponga traba. En los acuerdos todos tienen que ceder, y por lo tanto, la guerra de trincheras no sirve para dar solución a las personas».

En este sentido explicó que «lo que necesita la gente es que el mundo político, independiente de las diferencias que puedan haber y la cantidad de fuerzas políticas que hay, seamos capaces de encontrar los mínimos comunes para resolver el tema de las pensiones, por ejemplo, o de los ingresos que se necesita para fortalecer aún más la política de seguridad (…) o incluso en materia de aumentar los impuestos a los que tienen más altos ingresos«.

Por ello, recalcó que «lo que esperamos es que, como quedan dos años de Gobierno, no digamos que ‘ya pasó la vieja’; o sea, tenemos que seguir trabajando, eso es lo que espera la gente: que sigamos trabajando, haciendo todos los esfuerzos posibles por encontrar los acuerdos».

La titular de la Segegob recordó además que «de lo que presentamos en materia de reforma previsional o de pacto fiscal al comienzo del periodo, hemos hecho hartas concesiones, hemos cedido bastante, justamente en el ánimo de encontrar un entendimiento con la oposición para lograr los votos que se requiere para aprobar estas reformas».

«Al final, no tener acuerdos no es un costo ni para ministros, ni para parlamentarios, ni para el Presidente: termina siendo un costo para las personas. Para los pensionados que requieren un aumento de sus pensiones ahora, y no en 10 años más, y también para quienes requieren que tanto las policías como todos los dispositivos que tienen que trabajar en materia de seguridad estén mucho más fortalecidos para enfrentar un crimen organizado que es mucho más complejo que antes», concluyó la autoridad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día