sábado, abril 27, 2024

¿Vacaciones de lujo? opciones para ser copropietario de una vivienda en balnearios más top de Chile

Debe leer

La búsqueda de privacidad, conectividad y un alto estándar constructivo ha llevado a una creciente demanda de viviendas de lujo para vacacionar. Estas propiedades, situadas en los balnearios más apetecidos del país, ofrecen una experiencia que rivaliza con la de alojarse en un hotel, pero con la ventaja de precios más asequibles por su capacidad para albergar a múltiples huéspedes.

Específicamente, sectores como Marbella, Cachagua, Las Tacas o Lago Ranco son los que concentran una mayor oferta de viviendas de lujo, con precios que parten en los $254.000 por noche y pueden llegar hasta $2,5 millones, según datos de la plataforma de arriendos de lujo, Sundes.

“Las casas de lujo están enfocadas en un público que busca una experiencia de primer nivel para sus días de descanso. Se trata de un público exigente en cuanto a la ubicación, seguridad y exclusividad de la vivienda”, explica Mónica Sánchez, head of marketing & sales de Legria, una startup especializada en la venta fraccionada de viviendas vacacionales de lujo.

De arrendador o copropietario

Con un precio promedio de $562.000 por noche y cerca de $4 millones por una semana de descanso, se podría pensar que adquirir una de estas viviendas es improbable. Sin embargo, existen soluciones como la propuesta de Legria, que permite ser copropietario de una casa de lujo pagando ⅛ de su precio total y asegurar una estadía de seis semanas al año divididas en temporada alta, regular y fines de semana largos.

“Las segundas viviendas pasan desocupadas el 88% del tiempo, por eso buscamos una fórmula que permita a las personas ser dueños de una propiedad en sectores de alta plusvalía, pagando sólo por el tiempo que realmente van a usar su casa y así  vivir una experiencia de alto estándar cada vez que se alojen en su vivienda”, explicó Mónica.

Este modelo está pensado para quienes desean liberarse de la carga que significa administrar completamente una segunda propiedad o que a su vez busquen sumar ingresos a través del alquiler de la misma. Según detalló la experta, “en promedio la mantención anual de una propiedad de lujo es de $25.000.000, mientras que bajo el sistema de co-propiedad ronda los $3.100.000. Entonces, ahí es donde se puede apreciar la conveniencia del modelo, ya que con una semana de arriendo, el copropietario puede recuperar el costo de mantención anual de su vivienda Legria y disfrutar de otras cinco semanas adicionales al año”. 

Entre los servicios ofrecidos por Legria se incluye la administración total de la vivienda a través de su sistema de Property Management, que cubre desde el pago de las contribuciones y seguros hasta la limpieza y servicios básicos. Las viviendas de lujo también ofrecen amenities como ropa de cama de primera calidad, artefactos y utensilios de cocina de primer nivel, junto con la decoración diseñada por destacados expertos en interiorismo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día