miércoles, febrero 21, 2024

Triste espectáculo: La competencia comunicacional de instituciones para mostrar más acción ante el desastre en Valparaíso

Debe leer

Las redes sociales se han visto saturadas en estos últimos días con imágenes que han mostrado los devastadores efectos que han tenido los incendios forestales en la región de Valparaíso, pero también ha desplegado una competencia comunicacional entre los distintos organismos del Estado para mostrar más acción en terreno cooperando con los afectados de la tragedia.

Esta situación muestra que el trabajo de apoyo a víctimas de tragedias se transforma en una carrera por quien hace y mueve más personas en las zonas afectadas por catástrofes como las vividas durante estos días.

Incluso, las instituciones del Estado como ministerios muestran a quienes lideran dichas carteras moviéndose por todos los sectores dañados en lo que es una clara apología y culto a la imagen de quienes han sido designados por el Presidente de la República en tales cargos.

En cuanto a los parlamentarios que representan a la región (LOS GRANDES AUSENTES), tanto diputados como senadores, en rrss han brillado por su ausencia al igual que en terreno, salvo contadas excepciones para mostrar que estaban solicitando cosas al Presidente Gabriel Boric, como fue el caso del diputado republicano Luis Sánchez, o el del senador RN, Francisco Chahuán, quien delegó a su equipo para desplegarse en las zonas afectadas.

En resumidas cuentas, los diputados y senadores quienes fueron electos por quienes hoy están pasando momentos adversos al perder todo lo que tenían y en algunos casos quedar solo con la ropa puesta, no han estado al lado de sus electores y solamente se escuchan críticas y un fuerte “CRI-CRI”.

Quizás el mensaje mas burdo fue el de Carabineros que usando el #Urgente para contar que estan preocupados por los afectados.

Todos estos grande ‘comunicadores’ se olvidan que son parte de la estructura del Estado y de la República y que están haciendo su trabajo, nada más y nada menos: SU TRABAJO EN UNA EMERGENCIA, no para lucimiento y buscar mejorar posiciones en la encuestas. Es, por lo tanto, el Estado en su conjunto -a través de sus instituciones- al servicio de sus connancionales damnificados, cosa que olvidan en el Congreso Nacional la única institución de la Repúboica totalmente ausente y por cierto la más costosa para los contribuyentes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve explicó «retraso» del Gobierno en revocación de pensiones de gracia: «La rigurosidad requiere tiempo»

El subsecretario Manuel Monsalve salió a explicar la demora en el ingreso a la Contraloría de los 24 decretos...

Los destacados del día