miércoles, abril 24, 2024

Tohá por silencio en caso Ojeda: “No es por una razón mañosa, es por el bien de la víctima”

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, salió a responder los cuestionamientos que se han hecho respecto al silencio que hay en la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, afirmando que no puede haber transparencia en este tipo de casos no por una razón “mañosa”, sino que por el “bien de la víctima”.

En conversación con T13 Radio, Tohá aclaró que “el hecho que no se sepa nada no quiere decir que no pase nada (…) Aquí hay un esfuerzo investigativo muy amplio”.

Tanto la Fiscalía como la Policía de Investigaciones, con apoyo de las policías, del resguardo en las fronteras y con apoyo de lo que ha sido la gestión de Gobierno desde el punto de vista de la seguridad en fronteras, está puesto en que esto se esclarezca”, precisó.

En cuanto a la transparencia que se le ha exigido al Gobierno, Tohá dijo que “en estas cosas no puede haber transparencia, así de simple (…) No es por una razón mañosa, es por el bien de la víctima, para tener resultados más rápido y más efectivos en el trabajo que está haciendo la Fiscalía. No se puede informar, pero no quiere decir que no pase nada”.

Hay avances (…) No puedo dar ningún dato y quien puede empezar a abrir la información de la investigación es la Fiscalía, no es el Gobierno. Quien lleva a cargo las investigaciones en Chile es la Fiscalía, quien decreta el secreto es la Fiscalía y lo que hace el Gobierno es colaborar con la Fiscalía”, mencionó.

En cuanto a las dudas que han surgido por el acuerdo alcanzado con el Gobierno venezolano, Tohá fue clara en señalar que “con ese tipo de planteamientos se está contradiciendo lo que ha sido la manera de relacionarse de Chile con las temáticas de Venezuela. Muchas personas han encontrado la posibilidad de rehacer su vida, Chile ha sido un país crítico de muchas dinámicas políticas que han habido en Venezuela, y lo menos que haríamos sería prestarnos para ser parte de las querellas internas que ese país tiene con sus opositores”.

Incluso fue más allá y dijo que “nadie ha osado pensar que Chile podría ser parte de la persecución a dirigentes políticos que están en esa naturaleza en Chile, como el caso del señor Ojeda”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día