sábado, abril 27, 2024

Subsecretario Monsalve detalla medidas adicionales para combatir incendios en el Gran Valparaíso

Debe leer

Durante la jornada de este sábado, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó una serie de medidas para ayudar a contener la situación de emergencia causado por los incendios forestales que afectan a la zona.

La autoridad, que se trasladó hasta la Región de Valparaíso, informó que en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar, existirá Toque de Queda desde las 21:00 horas hasta las 10:00 de mañana del domingo 4 de febrero.

Junto a lo anterior, confirmó que existen 14 medios aéreos operando en Valparaíso, considerando los focos que se mantienen activo. Además, Monsalve explicó que se «acordó pedir un refuerzo ofrecido por la Corma, un helicóptero pesado que llegará a las 15:30 horas. Y se pedirá 5 medios aéreos a Senapred adicionales en Valparaíso”.

Adicional a esto, el subsecretario informó que se pidió a Senapred que la ayuda material y de alimentación para que las personas que se encuentran en albergues estén disponibles hoy, lo que considera colchones, frazadas, kit de aseo y comida.

Junto con esto, Monsalve fue enfático en indicar que está al tanto de que existe falta de stock, sin embargo, “se nos ha garantizado que la ayuda estará disponible el día de hoy, ya durante la noche van a haber raciones calientes para las personas que estén en los albergues, y estamos trayendo todo el stock que tiene Senapred disponible en la región Metropolitana, en materia de aseo”.

Asimismo, se le pidió al Ministerio de Obras Públicas, gestionar el movimiento de maquinaria pesada para limpieza, remoción de escombros y despeje de rutas.

Por otra parte, el subsecretario informó que a las 20:00 horas se realizará el COGRID de carácter regional, mientras que a eso de las 19:00 horas se realizará uno de carácter nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día