jueves, abril 25, 2024

¡Se viene marzo! Conoce los panoramas imperdibles para los rezagados de las vacaciones de verano

Debe leer

Vacacionar en temporada baja tiene innumerables beneficios. Aprovecha para conocer Chile y visita alguno de los parques nacionales más reconocidos internacionalmente.

En nuestro país, el mes de marzo es considerado como temporada baja, sin embargo, es un periodo ideal para viajar y vivir experiencias únicas, ya que además de ser más económico, hay muchos menos turistas, lo que permite disfrutar con más calma y tranquilidad de los paisajes más hermosos del país.

Por este motivo, la invitación es a conocer los diversos e increíbles paisajes ubicados de norte a sur, en estos siete destinos naturales que definitivamente debes conocer. Agéndalos en tu lista de pendientes para recorrerlos y prepárate para tener un inolvidable viaje por estos lugares que se han transformado en atractivos turísticos a nivel mundial.

En estos parques nacionales, podrás ver diferentes especies de flora y fauna, junto con apreciar montañas, volcanes y bosques y glaciares milenarios, en recintos donde es posible practicar actividades como la fotografía, senderismo, montañismo, rafting y kayak, entre muchos otros.

Parque Nacional Torres del Paine (Magallanes)

Ubicado a 112 km de la ciudad de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, Torres del Paine es uno de los parques chilenos más famosos en todo el mundo, ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y fue elegido como la octava maravilla del mundo en 2013 por Virtual Tourist. En su recorrido, los visitantes se encuentran con su llamativa fauna y hermosos paisajes, entre los que destacan valles, montañas, ríos, lagos e incluso glaciares, siendo los atractivos más importantes la base de las Torres, el Valle del Francés y el glaciar Grey, por nombrar algunos.

Parque Nacional Laguna San Rafael (Aysén)

La laguna San Rafael está ubicada en la Región de Aysén, y se puede llegar en auto o en bus desde Puerto Tranquillo o Puerto Chacabuco, para luego tomar una embarcación. El parque destaca por la protección de las especies de aves como el cisne de cuello negro, chucao y huet huet y mamíferos como el huemul, la guiña y el chungungo. Su atractivo principal, es el ventisquero y la laguna San Rafael, con sus impresionantes bloques de hielo milenario.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Los Lagos)

Se encuentra ubicado a 64 km de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos. Es uno de los parques con mayor vegetación debido a sus bosques de canelos, coligues y pitras, donde además se pueden avistar pumas y pudúes. Sus atractivos más importantes son el volcán Osorno, el lago Todos Los Santos, los Saltos del Petrohué y los valles del Puntiagudo, Tronador y Cayutué, junto con senderos que llevan a maravillosos miradores.

Parque Nacional Conguillío (Araucanía)

Está situado a 148 km de Temuco, en la Región de La Araucanía. Dentro de sus atractivos se encuentran las araucarias, lagos y lagunas que lo rodean, además del volcán Llaima y la flora y fauna que abunda en el lugar. Junto con lo anterior, destaca la subida a la Sierra Nevada, desde donde se puede apreciar el comienzo del río Blanco, el lago Conguillío y el volcán Llaima, proporcionando maravillosas e inolvidables postales para los visitantes.

Parque Nacional Radal Siete Tazas (Maule)

Está ubicado en la Región del Maule, a 100 km de Talca y a 75 km de Curicó. En el parque Radal Siete Tazas se encuentran protegidas especies como el pudú, el chingue y la perdiz chilena, mientras que en la flora, destacan el olivillo, el raulí, el roble, el coigüe y el laurel. Su atractivo principal son las siete tazas o pozones que le dan nombre al parque, entre los que se encuentran el Salto de la Leona y el Velo de la Novia. Estos se pueden recorrer a través de senderos habilitados con diferente extensión y nivel de dificultad.

Parque Nacional La Campana (Valparaíso)

Se encuentra a menos de 70 km de Olmué en la Región de Valparaíso y está dividido entre los sectores: Granizo, Cajón Grande y Palmas de Ocoa. Precisamente, Palmas de Ocoa, es la zona más llamativa del parque, ya que allí está el mayor número de palma chilena, especie endémica considerada la palma más austral del mundo. Entre la fauna, se encuentran los zorros culpeo, chingues, perdices, aguiluchos, lechuzas y codornices y es considerado Reserva Mundial de la Biosfera. Los visitantes pueden realizar senderismo, montañismo, fotografía y picnic.

Parque Nacional Bosque Fray Jorge (Coquimbo)

Ubicado en la Región de Coquimbo, a 85 km de la ciudad de Coquimbo y 110 km de La Serena, el Parque Nacional Fray Jorge es un bosque húmedo, considerado un oasis en medio del desierto. Esto, permite que sea uno de los parques nacionales más mágicos del país, ya que a través de sus senderos, los visitantes pueden recorrer desde el ecosistema semiárido hasta el bosque de tipo valdiviano, además de disfrutar del paisaje marino, siendo un lugar de gran atractivo para apreciar al zorro culpeo o un halcón peregrino y realizar hermosas fotografías.

Antes de programar tu viaje, te sugerimos visitar PASESPARQUES.CL para conocer información actualizada sobre los horarios de apertura y cierre, la condición de los caminos y senderos y los principales atractivos, además de adquirir los pases para ingresar a los recintos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día