domingo, abril 28, 2024

Se eleva la cantidad de fallecidos a 56 por incendios forestales en Valparaíso

Debe leer

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, junto a la delegada presidencial, Sofía González, actualizaron este domingo la cantidad de fallecidos producto de los incendios forestales que afectan a la región, cifra que llega a 56 víctimas por los voraces siniestros.

González dijo tras el Cogrid que fue encabezado por el Presidente Gabriel Boric, que “se ha actualizado la cantidad lamentablemente de personas fallecidas en esta emergencia de parte del Servicio Médico Legal que ya llega a 56 personas”.

En tanto, Mundaca señaló que “evidentemente aquí hay intencionalidad y por tanto, todas las autoridades vamos a ejercer el máximo rigor”.

“Todas nuestras prerrogativas posibles para dar con los responsables, porque los incendios se han transformado en homicidios”, aseguró el Gobernador.

En ese sentido, mencionó que “las 56 personas que han muerto incluyendo menores de edad, hombres y mujeres, no pueden quedar impunes esos homicidios y por tanto, no nos puede temblar la mano al momento de aplicar todo el rigor de la ley”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día