jueves, abril 25, 2024

Rusia advierte que si Occidente envía tropas a Ucrania, el conflicto con la OTAN es inevitable

Debe leer

MOSCÚ, 27 de febrero. /TASS/. Un conflicto militar directo entre la OTAN y Rusia será inevitable si se envían tropas occidentales a Ucrania, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«En ese caso, no se tratará de probabilidad, sino de inevitabilidad; así es como lo evaluamos», dijo, cuando se le preguntó cómo evalúa el Kremlin la probabilidad de un conflicto directo entre la OTAN y Rusia en caso de que se envíen tropas occidentales. a Ucrania.

Peskov también dijo que los países de la OTAN «también deberían evaluar» las consecuencias de tales acciones y ser conscientes de ellas. Deberían «preguntarse si esto corresponde a sus intereses y, sobre todo, a los intereses de los ciudadanos de sus países», afirmó Peskov.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo anteriormente en una conferencia de prensa después de una reunión de líderes europeos que no había consenso sobre el envío de tropas terrestres a Ucrania, pero no descartó esto como una opción para el futuro. Añadió que los países occidentales planean hacer todo lo necesario para evitar que Rusia prevalezca en el conflicto.

A la reunión en el Palacio del Elíseo se celebró el 26 de febrero. Asistieron el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente polaco Andrzej Duda y los primeros ministros de unos 20 países más de la UE. Estados Unidos estuvo representado por el Subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, James O’Brien, y el Reino Unido, por el Ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día