jueves, abril 25, 2024

Rico ARROZ importado con altas concentraciones de arsénico y cadmio

Debe leer

Estudio de la Universidad de Michigan revela un dato escalofriante: EEUU exporta arroz a Haití  pero contiene altos niveles arsénico y cadmio, los que aumentar pueden el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades renales (efecto cadmio). Este estudio se realizó durante 202o en el país caribeño y ahora se divulgan sus resultados, al mismo tiempo  el reporte indica que los estados principales de donde se exporta arroz son Luisiana, Texas y Arkansas.

El arsénico afecta a prácticamente todos los aparatos y sistemas del cuerpo, puesto que interfiere con reacciones enzimáticas de amplia distribución, informa la Agencia para las Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de EEUU (ATSDR).

Según datos oficiales: Haití -un país en estado permanente de crisis y miseria con más de 11 millones de habitantes- es el segundo comprador de arroz estadounidense junto a Japón y México.

Este nuevo estudio de la Universidad de Michigan, se suma a uno anterior de la Universidad de Harvard, señala que se hicieron pruebas que  mostraron que las concentraciones medias de arsénico y cadmio fueron casi el doble en el arroz importado en comparación con el arroz local. Además, el estudio reveló que los adultos de diferentes pesos que consumen tres o más tazas de arroz importado por día excederían el nivel mínimo diario de riesgo de toxicidad.

Un informe de Naciones Unidas, señala que los haitianos comen, en promedio, 2.9 tazas de arroz al día y al año comen 85 kilos.

Chile también importa desde EEUU

En agosto de 2023 INFOGATE.CL publicó: Chile importa arroz principalmente de: Argentina ($40,4M), Paraguay ($23,6M), Uruguay ($8,38M), India ($4,57M), y Estados Unidos ($3,73M), según datos de OEC.

Ahora bien ¿existen estudios sobre el arroz que produce India y otros países?

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día