miércoles, febrero 21, 2024

Ricardo Lagos no asistirá a funerales de expdte. Piñera tras anuncio de alejarse de la vida pública porque “no resulta aconsejable”

Debe leer

El expresidente Ricardo Lagos envió esta mañana sus excusas a la viuda del exmandatario Sebastián Piñera, Celilia Morel, para asistir a los funerales de Estado que se realizarán esta jornada, debido a que tras su anuncio de retirarse de la vida pública “no resulta aconsejable”.

A través de una carta, Lagos dijo que “estimada Cecilia: Reitero las condolencias que ya hice públicas a propósito de la partida de Sebastián. Es mi deseo acompañarlos en el día de hoy. Con todo, por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo hubiera querido”.

Hay que recordar que el 30 de enero, el exjefe de Estado anunció su retiro de la vida pública, indicando que lo hacía por “algunas capacidades físicas como está a la vista, han disminuido”, agregando que se daba inicio a un “periodo de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor”.

Para las exequias del expresidente Piñera se espera que asistan los exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve explicó «retraso» del Gobierno en revocación de pensiones de gracia: «La rigurosidad requiere tiempo»

El subsecretario Manuel Monsalve salió a explicar la demora en el ingreso a la Contraloría de los 24 decretos...

Los destacados del día