sábado, abril 27, 2024

¡Refresca tu verano con frutos exóticos!

Debe leer

Cada vez es más frecuente ver deliciosos y coloridos jugos, postres, helados, cócteles y platos en cuya preparación se suman productos provenientes de la selva amazónica del Perú.

Es probable que haya oído hablar de la anona, granadilla, caimito, maracuyá, cocona, camu camu, o la lúcuma –conocida también como el oro de los incas–. Estos son algunos de los frutos que provienen desde la Amazonía peruana y que forman parte de la cultura originaria de nuestro país vecino. Y, desde allí, han llegado a la más alta gastronomía del mundo, destacando por sus sabores agridulces, suaves, ácidos, neutros y, además, bajos en azúcares. 

José Jaico, reconocido chef peruano del restaurant Casa Valerio Tenedor Libre, ubicado en la comuna de La Reina, señala que muchos de estos frutos se usan para platos, postres y cócteles como el Tataqui Amazónico, que es una versión de un tiradito en salsa de maracuyá complementado con pitahaya y trilogías de quinoas. En postres destacamos el cheesecake Amazónico de maracuyá, agua y manto (Golden Berry) carambola, pitahaya y arándanos. 

Para el maridaje el bartender Néstor Díaz nos propone un mocktails -versión de un coctel sin alcohol- llamado Ayy Chavela, que consiste en una infusión de flor de hibisco (flor de Jamaica) con espuma de arándanos y azúcar de Jamaica. Todos los productos son elaborados en el restaurant lo que los hace orgánicos y naturales.

El chef agrega que, además de los exquisitos sabores de estos frutos, la mayoría de ellos cuentan con una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, muy beneficios para nuestro organismo. Asimismo, cabe destacar que, durante el 2021, Chile fue el primer destino de exportación de productos exóticos del Perú y, desde esa fecha, se sigue manteniendo entre los primeros lugares.

¡Conoce la coctelería de Lima Limón!

En el clásico Restaurant Lima Limón, ubicado en la comuna de La Reina, también incorporan los sabores exóticos de la selva peruana. Conoce alguna de sus exquisitas preparaciones propuestas por su bartender Diego Ayala.

Cóctel Perú Amazónico: Incluye 3 frutos exóticos de la selva amazónica (agua y manto, la carambola y el maracuyá). Y consiste en macerado de agua y manto (Golden Berry), zumo de carambola, naranja y maracuyá, jugo de limón, jarabe de cocona y ron añejo.

Cóctel Rukma Tiki: en base a la lúcuma. Con macerado de frutilla en pisco peruano, pulpa de lúcuma, ron de coco Malibú, zumo de frutilla y limón, jarabe de flor de hibisco (flor de Jamaica) y toques de amargo de angostura.

Cóctel Rapa Nui: en base a la tuna. Con base de macerado de pisco peruano de hierba Luisa, licor Araucano, zumo de tuna y limón, licor y jarabe de manzana.

La coctelería de autor con frutos exóticos lleva a quienes los prueban a experimentar una gran diversidad de sabores y vivir una experiencia visual diferente e inolvidable.

Los invitamos a conocer nuestros restaurantes:

  • Casa Valerio Tenedor Libre, ubicado en Av. Larraín 6580, La Reina. Contamos con estacionamiento. En redes sociales nos encuentras como: @casavaleriotenedorlibre. 
  • Restaurant Lima Limón, ubicado en Príncipe de Gales 7218, La Reina. Con estacionamiento. En redes sociales nos encuentras como: @limalimon_lareina. 
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día