domingo, abril 28, 2024

Presidente vuelve al ataque por reforma de pensiones y pide aumento de la PGU y «solidaridad en el sistema»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric insistió este miércoles en que «la PGU aumente, pero que además exista solidaridad en el sistema«, volviendo de lleno al debate por la reforma de pensiones, a pocos días de retomar sus vacaciones.

Durante la entrega de viviendas sociales en la comuna de Parral, el Mandatario sostuvo que el proyecto que pasó al Senado está dirigido a «la seguridad social, en donde hemos avanzado, por ejemplo, con el Copago Cero, para que la salud pública sea enteramente gratuita, y donde esperamos avanzar durante los próximos meses en la reforma de pensiones».

En este contexto, además, defendió que el nuevo sistema que se genere tras la reforma beneficie «particularmente a las mujeres, que trabajan durante toda su vida, muchas veces un trabajo no remunerado, cuidando a niños, a personas enfermas, a personas con capacidades reducidas y que eso no es reconocido por el Estado».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Antártica: Científicos chilenos hacen importante descubrimiento sobre influenza aviar

Un importantísimo descubrimiento ha hecho un equipo multidisciplinario de científicas y científicos chilenos asociados al Programa Nacional de Ciencia...

Los destacados del día