domingo, abril 28, 2024

Presidente trató de «miserables» a los eventuales responsables de los incendios y aseguró que ya hay varios detenidos

Debe leer

El presidente Gabriel Boric se reunió este martes con autoridades de las comunas afectadas por los devastadores incendios del fin de semana en la Región de Valparaíso tras lo cual, en un punto de prensa, se refirió en duros términos a los eventuales responsables de focos intencionales.

El Mandatario aseguró que han intensificado los controles ante múltiples denuncias sobre “personas que están intentando prender focos de fuego” y advirtió que “a esos miserables los vamos a encontrar y los vamos a meter tras las rejas“, agregando que “ya hay varios detenidos“.

El jefe de Estado insistió en que continuarán con la búsqueda de estas personas que han “desatado la tragedia que hemos visto (…) Los vamos a buscar por todas partes y les va a caer todo el peso de la ley, además del repudio de una sociedad entera, porque el daño causado es inconmensurable“.

El encuentro se efectuó en la Municipalidad de Viña del Mar, donde el Mandatario se reunió con las alcaldesas de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti; de Quilpué, Valeria Melipillán; y de Villa Alemana, Javiera Toledo, para coordinar ayudas tempranas para las familias afectadas por los incendios forestales que afectaron la zona.

Estuvieron presentes también la ministra de Defensa Nacional y enlace para la región, Maya Fernández; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; el subsecretario de Defensa Nacional, Ricardo Montero; el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca; y la Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día