domingo, abril 21, 2024

Presidente recalcó que el gobierno trabaja para combatir al crimen organizado y alcanzar la tranquilidad en el país

Debe leer

Durante la entrega de 25 nuevos vehículos a Gendarmería, actividad desarrollada esta mañana en la Plaza de la Constitución, el Presidente Gabriel Boric hizo especial hincapié en que su administración trabaja para combatir el crimen organizado y remarcó que su prioridad es alcanzar «la tranquilidad» en el país.

En el punto de prensa, el Mandatario remarcó que la entrega de los vehículos apunta a que «todos quienes están involucrados en la tarea del resguardo de la seguridad pública puedan contar con los recursos necesarios para llevar adelante su misión de la mejor manera, de manera austera y segura».

«La inversión de $1.748 millones permitirán traslados más seguros tanto para internos como para funcionarios», precisó.

Agregó seguidamente que «el combate contra el crimen organizado y narcotráfico requiere recurrir a todas las herramientas que entregue el Estado», manifestando tajantemente que «no permitiremos que el delito avance», siendo clave el combate de las bandas que siguen operando desde la cárcel.

Boric subrayó que desde el Ejecutivo «recuperaremos barrios, plazas y espacios comunitarios para que las personas vivan en un país más libre, justo, igualitario y más amable».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día