domingo, abril 28, 2024

Presidente del Senado y reunión del Cosena: «Pocas veces ha habido un momento más clave donde está la seguridad nacional en juego»

Debe leer

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, señaló a su ingreso a La Moneda para participar en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Cosena, convocada la semana pasada por el Presidente Gabriel Boric, que «pocas veces ha habido un momento más clave donde está la seguridad nacional en juego«.

«Estamos hablando de delincuencia, crimen organizado, narcotráfico, que tenemos que enfrentarlo entre todos. Y yo soy de aquellos que creen que esta instancia sí sirve para eso; esto se ha discutido mucho en Chile. Estoy convencido que podemos sacar buenas conclusiones, esperamos obrar de buena manera y que en conjunto la calma vuelva a nuestro país», señaló el senador de la UDI, que fue la única autoridad asistente que habló con la prensa antes del inicio de la reunión.

Y junto con recalcar su esperanza en que «esta sea una reunión constructiva», precisó que «estamos convocados por el Presidente de la República, él es el que plantea el punto de vista de su asesoría; obviamente la seguridad tiene que ver con leyes, tiene que ver con gestión, tiene que ver con ministerios y también tiene que ver con cómo enfrentar las emergencias que hoy día estamos viendo no solamente a propósito de los incendios, sino que la segunda parte ahora que son los saqueos, que tenemos que enfrentarlos con toda la energía».

En ese sentido, subrayó que «es bueno que las autoridades del Estado tengamos espacios para entendernos en esta materia y creo que es fundamental para la tranquilidad de Chile».

Finalmente, sobre el análisis de la Ley de Infraestructura Crítica que se hará en la instancia, el parlamentario hizo hincapié en que «el país necesita que las Fuerzas Armadas colaboren básicamente en la defensa de infraestructura crítica, pero también obviamente hay una necesidad de tener las RUF, el uso de la fuerza debidamente cautelada, para que eso no genere problemas mayores, particularmente para instituciones armadas«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día