jueves, abril 25, 2024

Pdte. Boric encabezará este viernes consejo de gabinete enfocado en agenda gubernamental y decisivo año electoral

Debe leer

De cara a lo que será un decisivo año político, y con la necesidad de hacer la transición entre el complejo verano marcado por el megaincendio de la Región de Valparaíso y la agenda que se instala a contar de marzo, al cumplirse dos años de la actual administración, este viernes 1 de marzo el Presidente Gabriel Boric encabezará un nuevo Consejo de Gabinete.

La ministra vocera Camila Vallejo confirmó este lunes la cita gubernamental sobre la que  precisó que se enfocará en los principales objetivos del programa oficialista, entre ellos la reforma previsional.

«Tenemos un consejo de gabinete, como es común en la gestión de Gobierno, este viernes donde no solamente nos vamos a reunir todos los ministros y ministras para evaluar lo que han sido estos meses, sino que sobre todas las cosas para preparar el trabajo de los próximos meses«.

Acotó seguidamente que el encuentro se desarrollará «pensando en marzo, pensando en la agenda legislativa y pensando, sobre todas las cosas, en avances en materia de programa de Gobierno y cómo vamos cumpliendo muchos compromisos que teníamos considerados para este año, que esperamos sacar adelante».

Evaluación «express»

Sobre los dos años de Gobierno, próximos a cumplirse el próximo lunes 11 de marzo, la titula de la Segegob sostuvo que «para nosotros es clave entender que la experiencia que hemos tenido en estos casi dos años han dado cuenta de momentos difíciles, pero también de momentos que nos tienen que llenar de orgullo de la capacidad que tiene nuestro país de alcanzar acuerdos en ciertas circunstancias«.

En ese contexto hizo hincapié en que «el Gobierno, a pesar de no tener mayoría en el Parlamento, ha logrado generar acuerdos para sacar adelante el salario mínimo de 500 mil pesos, que se va a lograr este año; va a sacar adelante la reducción de jornada laboral de 40 horas (…); y el proyecto de royalty minero«.

Lo anterior, explicó en su tradicional punto de prensa los lunes en La Moneda, «da cuenta de que es posible tener acuerdo en aquellas áreas que parecen imposibles en un Congreso que tiene distintas fuerzas políticas y en el que el Ejecutivo no tiene mayoría».

Concluyó recalcando que «la demostración de que hemos logrado sacar acuerdos en temas difíciles debería servirnos como ejemplo para mantener la esperanza afirme en que un pacto fiscal que distribuya mejor la riqueza, que una reforma de pensiones que garantice una mejora en las pensiones ahora, es posible y tiene que ser posible».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día