lunes, abril 22, 2024

Presidente Boric convocó al Cosena para el lunes

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric anunció esta mañana que convocó al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para el próximo lunes 5 de febrero, en medio de la crisis de delincuencia y las constantes discusiones en torno a la implementación de la ley de infraestructura crítica y las solicitudes de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles en este contexto.

«El próximo lunes, y así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el ministro Elizalde, a la contralora y a los presidentes de las Cámaras del Comgreso, he decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, a primera hora para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica», dio a conocer el Mandatario.

Añadió que decidió «instruir un gabinete especial de seguridad», haciendo hincapié en que se deben intervenir a las comunidades «con cultura, con deporte, con educación. El delito y la seguridad la vamos a conseguir no solamente enfrentando y desarticulando a los delincuentes, sino que potenciando la cohesión social«.

«Acá nos necesitamos todos. Basta de pelea chica, para enfrentar a la delincuencia nos necesitamos todos», recalcó Boric. Junto con eso, insistió que se está trabajando «con rigor, con compromiso, para poder asegurarle tranquilidad a nuestro pueblo».
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UTEM invita a un conversatorio literario: ¿Por qué publicar un libro?

Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana celebra el Día Mundial del Libro con el conversatorio "¿Por qué publicar un libro? Reflexiones...

Los destacados del día