domingo, abril 28, 2024

Presidente anunció activación de Fondo Nacional de Reconstrucción en ayuda de afectados por incendios en Región de Valparaíso

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric anunció la mañana de este jueves la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción para asistir a familias afectadas por el devastador incendio forestal del pasado fin de semana en la Región de Valparaíso, con foco en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, mecanismo que fue creado en el primer gobierno del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

Al respecto, desde el estadio Sausalito de la Ciudad Jardín, el Mandatario dio a conocer que se trata de “una herramienta especifica creada tras el terremoto del 2010 en el primer mandato del presidente Piñera, y ha sido un mecanismo importante para poder canalizar e incentivar ayudar y apoyos del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacuden a nuestra patria. Además, otorga beneficios tributarios para donaciones de empresas y personas naturales en contexto de catástrofe”.

“Este fondo se encuentra activo a partir de hoy y desde ya se pueden realzar aportes en dinero o especias a través del sitio web donaciones.hacienda.gob.cl, no existe un minuto de donación y se puede realizar desde Chile o desde el extranjero para financiar obras especificas o para el fondo general”, agregó.

Despliegue de seguridad

Además, comentó también que “hemos incrementado de manera significativa la presencia militar y policial, y estamos optimizando los procedimientos para brindar seguridad a la población”, añadiendo que llegó una flota de 10 camiones tolva de Codelco, además de cargadores frontales y retroexcavadora para trabajos de limpieza y recolección de escombros.

“Son momentos difíciles, pero Chile es un país fuerte y solidario, y pese al duelo, como Gobierno no hemos detenido el trabajo diario y activamos las herramientas a nuestro alcance para responder y reponernos de esta catástrofe”, manifestó.

El Jefe de Estado estará esta jornada varios sectores que se vieron afectados por la catástrofe, entre ellos El Olivar en Viña del Mar y Canal Chacao en Quilpué.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día