domingo, abril 21, 2024

Pdte. Putin en su discurso anual a la AF: «Un orden mundial estable es imposible sin una Rusia soberana y fuerte»

Debe leer

MOSCÚ, 29 de febrero. /TASS/. Rusia está lista para dialogar con todos los países y asociaciones interesadas sobre la creación de un nuevo patrón de seguridad igualitaria e indivisible en Eurasia, dijo el jueves el presidente ruso Vladimir Putin en su discurso anual ante la Asamblea Federal (AF).

El Mandatario inició su discurso -como la cuenta anual presidencial que se hace en Chile-: «Ciudadanos de Rusia, el objetivo principal de cada discurso ante la Asamblea Federal es ofrecer una perspectiva prospectiva. Hoy discutiremos no sólo nuestros planes a corto plazo, sino también nuestros objetivos y asuntos estratégicos que, creo, son fundamentales para garantizar un desarrollo estable a largo plazo para nuestro país.

«Es obvio que es necesario trabajar para formar un nuevo patrón de seguridad igual e indivisible en Eurasia en el futuro previsible», dijo Putin.

«Estamos preparados para un diálogo profundo sobre este tema con todos los países y asociaciones interesadas», afirmó el Jefe de Estado.

«Vuelvo a subrayar esto porque creo que hoy en día es importante para todos. Un orden mundial estable es imposible sin una Rusia soberana y fuerte«, enfatizó el Jefe de Estado.

«Buscamos unificar los esfuerzos de la mayoría global para abordar los desafíos globales, entre ellos las rápidas transformaciones de la economía, el comercio, las finanzas y los mercados tecnológicos mundiales cuando muchos antiguos monopolios y estereotipos relacionados se están desmoronando», dijo el líder ruso.

«En particular, los países BRICS generarán alrededor del 37% del PIB mundial ya en 2028, teniendo en cuenta los estados que se han convertido recientemente en miembros de la asociación, mientras que la cifra del G7 caerá por debajo del 28%. Estas cifras son muy convincentes, considerando que la situación Era bastante diferente hace unos 10 o 15 años. Hablé de eso públicamente. Pero estas son las tendencias, ¿entiendes? dijo Putin.

Las tendencias mundiales son objetivas y no se puede escapar de ellas, subrayó el Jefe de Estado.

«Para 2028, la situación cambiará aún más. Los BRICS representarán el 36,6%. La previsión para 2028 para el G7 es el 27,8%. No se puede escapar de eso», dijo Putin.

«Ésta es la realidad objetiva. Así será, pase lo que pase, incluso en Ucrania», afirmó el presidente ruso.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día